La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es el Área encargada de:
- Ejecutar y supervisar los proyectos de inversión pública, contenidos en el Plan de Inversiones de la Entidad.
- Organizar, coordinar y evalúa el proceso de elaboración de expedientes técnicos de ejecución de obras, sean elaborados en planta o por Consultoría.
- Organizar, coordina y evaluar los procesos de ejecución, inspección, supervisión, recepción y liquidación de obras.
- Velar por el cumplimiento del Plan de Inversiones en Obras Públicas y su respectiva asignación de los recursos económicos y financieros.
- Aplicar la normatividad que regula las autorizaciones de ejecución de obras en vía pública.
- Monitorear el uso adecuado de la maquinaria pesada de propiedad municipal.
- Gestionar en coordinación con la Alcaldía, el financiamiento de proyectos ante el Gobierno Central y Gobierno Regional.
- Otorgar los certificados y licencias solicitados por los ciudadanos, de acuerdo a lo que establece el TUPA de la Municipalidad.
Responsable del Área: Ing. Luis Alberto Sánchez Nunura