El Alcalde Provincial Econ. Juan Julio Iglesias Gutiérrez, sostuvo una reunión en el salón consistorial de la municipalidad con los comerciantes de uva, en el marco del Decreto Supremo de Emergencia respecto a la pandemia del COVIP-19, donde se adoptaron diversos acuerdos como son:
1. Todos los vehículos que transportan carga e ingresan a la Provincia Gran Chimú, serán fumigados en el caserío Punta Moreno.
2. Los Vehículos deben ingresar como máximo 2 personas (chofer y ayudante) debiendo estar protegidos con mascarilla, guantes, chaleco protección y alcohol en gel.
3. Deberán portar su pase personal laboral, DNI, documentos de vehículo, al ingresar y salir de la Provincia Gran Chimú.
4. En Cascas, los señores que laboran en el corte de uva como máximo irán 10 personas con su indumentaria de protección mascarilla, alcohol en gel y desinfectante.
5. No realizarán trasbordo de caja de uva en la parte urbana de Cascas.
6. Se estableció un cronograma semanal con un máximo de dos vehículos, para lo cual la Municipalidad Provincial Gran Chimú y PNP- Cascas, harán de conocimiento a la Red de Salud para que hagan el seguimiento correspondiente.
7. La Salida de vehículos con personal de cosecha se realizará a partir de las 5.00 a.m, debiendo portar su relación de trabajadores con número de sus DNI; así como, todos los trabajadores veden portar su DNI y pase personal laboral