¡1,305 AGRICULTORES CONTARÁN CON RESERVORIOS PARA RIEGO DE CULTIVO EN GRAN CHIMÚ!

La Municipalidad Provincial Gran Chimú – Cascas, recibió la visita de autoridades del Gobierno Regional La Libertad, con el fin de dar inicio al proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios en el ámbito de los cuatro distritos de la provincial Gran Chimú, departamento La Libertad”.

Este trabajo articulado entre el Gobierno Regional La Libertad y nuestra comuna edil, a través de un convenio, beneficiará a nuestros agricultores de los cuatro distritos de esta provincia, como son: Cascas, Marmot, Lucma y Sayapullo.

Teniendo en cuenta lo mencionado en la reunión de inauguración para mencionado proyecto, el funcionario regional señaló que estos trabajos tienen como inicio a georeferenciar los reservorios en las parcelas de los agricultores, a nivel de caseríos, anexos, centros poblados, distrito y provincia. Luego, continuarán con el movimiento de tierras del núcleo central de cada reservorio; el compromiso establecido con el agricultor es la entrega lista para colocación de geomembrana dentro de 60 días. Cabe resaltar que el responsable de la Gerencia Regional de Agricultura de la Región La Libertad, indicó que el personal técnico está capacitado para realizar de manera eficaz la labor en campo.

Contamos con la participación de los cuatro alcaldes de nuestra localidad, Consejeros Regionales, Subprefecta, asimismo de autoridades del Gobierno Regional La Libertad, Integrantes de la Comisión de la Agencia Agraria Gran Chimú, Responsables de la Unidad Ejecutora del proyecto. Todos con disposición a trabajar en conjunto por el bien de nuestra población.

Leave A Reply