Más de 30 niños beneficiados con inicio de obra en colegio de Puente Ochape
Con la presencia del burgomaestre provincial; comunidad educativa; consejera regional; funcionarios de la comuna edil e ingenieros a cargo de la ejecución de esta obra, se realizó ceremonia tradicional de primera piedra para dar inicio a los trabajos de reconstrucción en la I.E. N° 82546 – Divino Niño Jesús del caserío Puente Ochape ubicado en nuestro distrito capital. Esta obra se cristaliza gracias a la gestión actual que ha venido trabajando desde sus inicios de periodo en el 2019, apostando por la calidad educativa. El proyecto tiene una inversión de 1, 835,700.96 y se proyecta en el plazo de cuatro meses.
“Este es un proyecto tan anhelado y de esperanza por parte de nosotros, de la comunidad y especialmente de la directora; los proyectos de la Autoridad para La Reconstrucción Con Cambios (ARCC) tienen una particularidad de ser más rápidos y directos, quiere decir que existe un plazo para la ejecución, un supervisor y un residente quienes van a estar viendo al detalle que se cumpla todo lo indicado en el expediente técnico que permitirá obtener un proyecto de calidad que beneficie a la comunidad y sobre todo al sector educación, cumplir con esta gran meta de mejorar y dar facilidades a los alumnos para que eleven su calidad educativa en la provincia gran chimú. Señaló el alcalde provincial.
También resaltó que en el marco de la competitividad educativa a nivel regional estamos en la tabla media y necesitamos mejorar esos indicadores, los cuales podrían mejorar si se les da una infraestructura de calidad y con buenas condiciones, agregó.
Por otro lado, la directora de la I.E. N° 82546, mostró en todo momento su agradecimiento ante las autoridades, ya que después de 75 años de creación de la escuela y pasar por el desastre natural como el fenómeno del niño en el 2017, por fin se realizaba un sueño para ella, sus alumnos, docentes y padres de familia.
Metas de la obra
La I.E. N° 82546 – Divino Niño Jesús, estará dividido en cinco bloques; el primer piso contará con la dirección; cuartos de limpieza; SS.HH para discapacitados, docentes, alumnos, escalera, voladizo, muros, las aulas de 1°, 2°, 3° y 4° grado, estrado, almacén de alimentos, Sum – comedor; y el segundo nivel tendrá SS.HH para niños y niñas; voladizos; muros; aulas de innovación pedagógica; aulas de 5°y 6° grado; en los exteriores se realizará la vereda; patio; losa deportiva; área de juegos; graderías; cerco perimétrico y sistema de evacuación pluvial.
Cabe resaltar que en todo del acto protocolar las personas presentes mantuvieron el distanciamiento social, respetaron el uso obligatorio de su doble mascarilla, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

