ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL GRAN CHIMÚ Y SUBPREFECTA PROVINCIAL SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LA JUNTA DE USUARIOS – CANAL SEQUIÓN EMPALME EL ESPEJO PARA LLEGAR A UNA SOLUCIÓN SOBRE EL PROBLEMA DONDE SE VIENE PERJUDIACANDO LA LABOR DE MANTENIMIENTO DEBIDO A LA MALA ACCIÓN DE CIUDADANOS IRRESPONSABLES.

Alcalde de la Municipalidad Provincial Gran Chimú y la Subprefecta Provincial de esta localidad, se reunieron con los representantes de la Junta de Usuarios – Canal Sequión empalme Espejo; para tratar asuntos de carácter inmediato como la sanción a los ciudadanos irresponsables que en lugar de cuidar los trabajos de mantenimiento que se han realizado en la carretea que se dirige a Cascas en los tramos comprendidos desde los caseríos El Espejo a Sinupe, donde lamentablemente se ha verificado que se viene perjudicando labor del mantenimiento, debido a la mala acción de ciudadanos irresponsables que generan aniegos en la carretera (tramo El Recorte Caserío El Espejo).

Es por ello que, teniendo ya identificados a los responsables de dejar que el agua discurra por la carretera durante su mita de riego, se notificará a cada uno de ellos para aplicar las sanciones estipuladas en la Ordenanza Municipal N°005-2021-CM-MPGCH-C la misma que, es compatible con la emitida por la Autoridad del Agua respecto a daños a la vía pública.

Asimismo, buscando la mejor solución para estos inconvenientes a través de la reunión se acordaron puntos a cumplir, asumiendo compromisos con responsabilidad. La Municipalidad Provincial Gran Chimú, hará entrega de bolsas de cemento y el agregado para realizar el levantamiento del nivel del canal en mención en el tramo del KM 57; el comité de regantes aportará con la mano de obra, a fin de obtener resultados óptimos para el cuidado de nuestra carretera.

Por otro lado, a esta reunión se sumó el presidente de la junta de usuarios Alto Chicama Cascas y representante de Provías Nacional. El primero se comprometió a realizar el seguimiento al acuerdo para su respectivo cumplimiento y fiscalizar, además de notificar a los usuarios que generen los aniegos por daños a la carpeta asfáltica. De la misma forma, el representante de Provías Nacional se comprometió a ampliar y profundizar las cunetas que protegen la carretera en el tramo KM 57.

Estos compromisos permitirán que los trabajos llevados a cabo sean a beneficio de todos los habitantes de la provincia Gran Chimú, así como la de los turistas.

Leave A Reply