LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Ø Domingo 06/11/22:

Producto de un trabajo organizado a partir de la convocatoria de las Instituciones como: Municipalidad Provincial Gran Chimú, el CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL LA LIBERTAD (COER), Defensa Civil, Compañía de Bomberos de Trujillo, Ejercito del Perú, Brigadistas Voluntarios de la Red de Salud Gran Chimú y participación activa de pobladores de la ciudad de Cascas, especialmente de los caseríos de Pampa de San Isidro y Salmuche, se realizó una ardua jornada de trabajo con la meta de acabar con el incendio forestal en la parte del cerro “El Venado”, caserío Salmuche jurisdicción de Cascas.

5:00 p.m: en reunión con presencia de las instituciones mencionadas anteriormente, se acordó que considerando lo inaccesible del lugar y el enorme riesgo presente; queda como tarea para el 07 de noviembre que solo participe a primera hora un equipo de pobladores de la zona conocedores del lugar, para que puedan llegar al foco remanente del incendio.

Ø Lunes 07/11/22

Hoy a las 06:00 a.m. se encontraron en el foco de incendio, exclusivamente los ciudadanos de la zona afectada, quienes iniciaron desde muy temprano la labor, logrando extinguir los puntos activos del incendio que aún persistían el día de ayer. Cabe resaltar la asistencia en logística por parte de la Municipalidad Provincial Gran Chimú a los señores que integraron el equipo de trabajo.

Ø Ponemos en conocimiento a la comunidad en general que con la participación activa de la población se ha logrado extinguir el fuego, de esta manera se salvaguarda la vida, flora y fauna de estos bosques secos que permiten mantener el equilibrio ecológico de la zona alta de nuestro distrito de Cascas.

Ø La Municipalidad Provincial Gran Chimú, realizará la supervisión de la zona afectada en los próximos días. Esperando que no se produzca un fenómeno natural que active nuevamente el fuego.

Estos son entre otros los pobladores del lugar que hoy días 7 de noviembre pudieron llegar a los acantilados de las peñas del cerro El Venado, caserío de Salmuche, dando el puntillazo para eliminar el foco de candela que amenazo extenderse.

Honor y Gloria queridos paisanos, infinitas gracias.

Leave A Reply